En Lealta Abogados, nos especializamos en la defensa de menores que se enfrentan a cargos criminales. Recientemente, nuestros abogados lograron conseguir la absolución de un cliente acusado de un delito contra la integridad moral, previsto y penado en el artículo 173 del Código Penal.

El Ministerio Público y la acusación particular pedían la aplicación de una medida de un año de libertad vigilada y una responsabilidad civil directa de 10000 euros a los legales representantes del menor.

ESTRATEGIA DE DEFENSA

En el plenario, nuestro equipo de abogados practicó la prueba, que consistió en la declaración de los encausados, la denunciante y testigos del centro escolar.

Mediante el interrogatorio a la parte contraria y a varios testigos, incluyendo al Director del centro, distintos profesores y la tutora de ambos alumnos, nuestro equipo de abogados pudo poner en entredicho la veracidad de lo manifestado por la denunciante, que claramente mentía, y demostrar la no culpabilidad de nuestro representado.

Además, en todo momento, Lealta Abogados manifestó el desconocimiento de los educadores de cualquier problema existente entre las partes. Finalmente, tanto en los informes del Ministerio Público como de las defensas, se solicitó la libre absolución de todos los investigados por falta de prueba.

DECISIÓN DE SU SEÑORÍA

La sentencia dictada por el juez fue a favor de nuestro cliente, declarando su absolución y las costas de oficio.

¿Está buscando un abogado experto en derecho penal de menores en Barcelona o España?

Este éxito es un testimonio más de la dedicación y compromiso de Lealta Abogados penalistas en Barcelona en la defensa de los derechos y la integridad de los menores. Si necesitas ayuda legal para casos de menores, no dudes en contactarnos.