El Juzgado de Instrucción número 4 de Cornellá de Llobregat condena al ocupante de nuestro cliente como autor de un delito de usurpación y ordena el abandono del inmueble de forma inmediata comisionando a los Mossos d’Esquadra para realizar el desalojo. La vía penal puede funcionar de forma rápida para determinadas ocupaciones en Barcelona. Es importante contar con un equipo de abogados altamente especializados en delitos de usurpación de bienes inmuebles en Barcelona como Lealta Abogados, es importante contar con toda la información previa, ya que se utiliza frecuentemente el argumento de que la vía penal es la última en utilizarse.

HECHOS

El denunciado accedió al piso de nuestro cliente que no era su vivienda habitual sin su autorización ni consentimiento, a pesar de los requerimientos oportunos de la propiedad para abandonar el piso. A raíz de esto la clienta inició un procedimiento civil y a la vez interpuso denuncia en comisaría. La clienta confío en nosotros para conseguir la recuperación del inmueble lo antes posible y una condena para el ocupante.

ESTRATEGIA DE LEALTA ABOGADOS

Tras un análisis completo de las circunstancias existentes en esta ocupación consideramos que los hechos denunciados encajaban completamente con lo que los tribunales exigen para que se de el delito de usurpación, la ocupación no había sido violenta con el propietario, existía vocación de permanencia, el ocupante no tenía título jurídico; y lo más importante para este tipo delictivo, podíamos demostrar la voluntad contraria a tolerar la ocupación, existiendo dolo en el ocupante.

Lealta Abogados recopiló todo el material probatorio, así como instruyó a su cliente para la declaración en el juicio oral, el ocupante reconoció a partir del interrogatorio nuestro que trató de llegar a un acuerdo económico con la propiedad, e incluso se demostró que no había tratado de buscar una alternativa habitacional y que nuestro cliente realizó múltiples gestiones a fin de desalojar el inmueble.

Nuestros abogados penalistas consiguieron desvirtuar la presunción de inocencia del ocupante, de forma que había ocupado el inmueble con la finalidad de residir en el mismo, a pesar de tener conocimiento de que no contaba con la autorización del propietario, y de la expresa oposición de nuestro cliente a esta ocupación.

RESULTADO

Unas semanas después de la celebración del juicio en Cornellá de Llobregat se dicta sentencia, ahora firme, en la que se reconoce al ocupante como autor de un delito de usurpación condenándolo a una pena de multa con ingreso a prisión en caso de impago y a abandonar el inmueble de forma inmediata comisionando al cuerpo de policía para realizar el desalojo.

¿Está buscando un abogado experto en el delito de allanamiento de morada o usurpación de Barcelona o España?

En Lealta Abogados Penalistas somos expertos en la defensa y acusación de delitos relacionados con la usurpación y ocupación de bienes inmuebles o locales en Barcelona y toda España. Contamos con numerosos casos de éxito. No dudes en contactarnos si tu vivienda o local han sido ocupados ilegalmente.