Abogado para delitos contra la administración en Barcelona

Abogados penalistas para delitos contra la administración pública

Abogado delitos contra la administración pública

Protegemos tu libertad y reputación

Vivimos en un mundo donde la administración pública está en constante funcionamiento, y los casos de delitos contra la misma son cada vez más comunes de lo que pensamos. En estos casos, las personas pueden encontrarse enfrentando acusaciones graves que pueden llegar a amenazar su futuro, además de su libertad. Para esas situaciones, es importante contar con ayuda profesional, y nuestro abogado para delitos contra la Administración en Barcelona está preparado para todo.

En nuestro despacho entendemos la complejidad de estos delitos, y estamos comprometidos en proporcionar una defensa con una estrategia sólida para proteger tus derechos y tu reputación. Si cuentas con nuestro equipo de abogados, trabajaremos a tu lado para evaluar todas las pruebas que existan. A partir de ahí sabremos cómo defenderte frente a cualquier acusación.

Nuestro equipo especializado en delitos contra la Administración Pública cuenta con una gran trayectoria representando a clientes en una gran variedad de casos y acusaciones. Hemos obtenido un alto porcentaje de éxito en toda clase de juicios y negociaciones, y somos capaces de abordar incluso los casos más complejos.

Abogado penalista para asesorar a empresas en Barcelona

Una trayectoria profesional en cuanto a asesoramiento de empresas

Lealta Abogados ofrece una sólida trayectoria en la defensa penal de personas investigadas o acusadas por delitos contra la administración pública en Barcelona. Nuestro equipo legal ha logrado resultados altamente favorables en procedimientos complejos gracias a una estrategia procesal proactiva, especializada y rigurosa.


Nos enfrentamos a casos que requieren no solo conocimientos jurídicos profundos, sino también una comprensión detallada del funcionamiento de la administración pública y de los procedimientos sancionadores. En Lealta Abogados defendemos los derechos de nuestros clientes ante acusaciones que pueden conllevar graves consecuencias: inhabilitaciones, sanciones económicas, pérdida del empleo público o incluso penas privativas de libertad.

Entendemos la urgencia y el impacto personal y profesional que este tipo de delitos puede suponer. Por eso, ofrecemos una atención inmediata, confidencial y personalizada. Nos encargamos de tu defensa desde las fases iniciales de instrucción hasta la representación en juicio, trabajando para desmontar la acusación y proteger tus intereses.


Nuestro enfoque multidisciplinar, que abarca el derecho penal económico, el derecho administrativo sancionador y la jurisprudencia más actualizada, nos permite ofrecer una defensa eficaz y sólida.

Se consideran delitos contra la administración pública aquellos en los que un funcionario público, autoridad o incluso un particular comete actos ilícitos que afectan el funcionamiento correcto de las instituciones. Algunos ejemplos son: prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, desobediencia, o revelación de secretos.

Las sanciones varían en función del delito concreto y su gravedad. Pueden incluir desde inhabilitación para el ejercicio de cargo público, multas, devolución de fondos públicos, hasta penas de prisión. La gravedad aumenta si el delito ha sido cometido por autoridad o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Tanto funcionarios públicos como particulares pueden ser investigados. Por ejemplo, un empresario que participa en una adjudicación irregular o alguien que ofrece sobornos a un funcionario también puede enfrentarse a cargos penales. No se requiere ser empleado público para ser imputado.

Lo ideal es hacerlo tan pronto como se tenga conocimiento de una investigación, denuncia o citación judicial. Actuar desde el inicio permite diseñar una estrategia legal sólida, evitar errores y aumentar las probabilidades de éxito en el procedimiento.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.