Teléfono de urgencia 24h: 93 17 19 737

En Lealta Abogados, expertos en la defensa de delitos de agresión sexual conseguimos una sentencia favorable hacia nuestro representado que lo absuelve de una acusación muy grave de agresión sexual enjuiciado en la Audiencia Provincial de Barcelona.

ANTECEDENTES

Nuestro representado, había tenido previamente una relación sentimental con la denunciante. A través de un encuentro producido en un inmueble de un tercero donde se encontraban otras amistades se produjeron relaciones sexuales consentidas entra la denunciante y una amistad de nuestro cliente.

Al salir del inmueble, esta persona se dirigió al servicio de urgencias con un tercero donde explicó a los facultativos que había sido violada. A partir de este momento se abrió atestado policial que fue turnado al Juzgado competente para el sumario.

LA ESTRATEGIA DE DEFENSA

Nuestro cliente acudió a nuestro despacho al descubrir que tenía una petición fiscal de 14 años de prisión, según nos cuenta su anterior letrado le había dicho que seguramente le solicitarían una condena mínima por omisión de socorro, no por agresión sexual como cooperador necesario.

En Lealta Abogados estudiamos toda la causa para encontrar la mejor estrategia posible para afrontar el juicio oral y las peticiones de prisión de las acusaciones.

En primer lugar, encontramos numerosas y marcadas contradicciones de las versiones que ofreció la denunciante en la primera asistencia en el hospital, en sede policial y posteriormente en el Juzgado de Instrucción. Estas evidencias fueron nuevamente mostradas en el Juicio Oral donde el interrogatorio de la denunciante mostró una vez más contradicciones insalvables o la introducción de hechos nuevos sin una explicación plausible de porque se aportan en este momento. Incluso se pudo demostrar que la denunciante mentía al decir que no era consumidora de anfetaminas y había sido sometida químicamente, y así se pudo acreditar solicitando su historial clínico y la realización de un informe forense que confirmaba que la dosis tomada ese día no podía afectar su capacidad de esa forma.

Nuestro objetivo desde el primer momento fue hacer valer el derecho fundamental a la presunción de inocencia, esto fue posible, entre otras, debido a la fluidez y espontaneidad de la declaración de nuestro representado de la que no se encontró ninguna contradicción.

En nuestro informe final recalcamos al juzgado que todo el acervo probatorio practicado demostraba la inocencia de nuestro representado y más teniendo en cuenta la doctrina del Tribunal Supremo en relación a la declaración de la denunciante.

RESULTADO

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona absuelve a los acusados, anteriormente investigados por un delito de agresión sexual con penetración y declarandose las costas de oficio. 

¿Está buscando un abogado penalista experto en delitos de  agresión sexual en Barcelona o España?

Lealta Abogados, penalistas con sede en Barcelona somos expertos en la defensa y acusación de delitos sexuales. No dudes en contactarnos si quieres que tu caso esté en las mejores manos.