Se acuerda condenar a un hombre como autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones a la pena de prisión de 17 años y 140.000 euros de responsabilidad civil

En Lealta Abogados, expertos en la acusación y defensa de delitos de homicidio y tentativas conseguimos una sentencia favorable hacia nuestros representados condenando a su agresor a penas de prisión entre otras medidas.

El caso fue reconocido por diferentes medios de cobertura nacional como es Antena 3 noticias: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/condenado-17-anos-prision-rociar-sus-vecinos-gasolina-barcelona_2024072666a3f0048ec9200001957cdf.html

ANTECEDENTES

Nuestros clientes se encontraban en casa de su vecino cuando sorpresivamente fueron rociados de gasolina y prendidos fuego con un mechero. El condenado incluso les amenazó con no explicar lo sucedido a nadie o los mataría en otro momento.

Nuestros dos clientes resultaron heridos de una gravedad extrema, con quemaduras que superan el 30% de la superficie corporal, se han requerido cirugías y un largo periodo de recuperación que ha finalizado con secuelas varias.

LA ESTRATEGIA DE ACUSACIÓN

Nuestros clientes acudieron al despacho tras salir de un largo periodo de ingreso hospitalario, no contaron la verdad a los miembros de la policía por el enorme miedo de las amenazas y los daños que habían sufrido. 

Tras la valiente decisión de actuar y no dejar impune estos hechos, decidimos comparecer en el procedimiento y aportar evidencias y pruebas que mostraban que no había sido un accidente y que su vecino había intentado acabar con sus vidas.

El Juez instructor de Barcelona celebró la comparecencia de prisión provisional del entonces investigado y se consiguió su ingreso en prisión hasta la celebración de juicio oral y obtención de sentencia, esto le dió una enorme tranquilidad a nuestros representados que temían enormemente por su vida. 

Nuestro objetivo desde el primer momento fue hacer valer la verdad y la búsqueda de una sentencia condenatoria que otorgara cierta justicia a los daños que se han realizado.

En el juicio oral hicimos valer toda la prueba que habíamos obtenido, además de un testigo nuevo que había recibido unas declaraciones cruciales a través de una aplicación de mensajería. Se solicitó el máximo de pena posible por los delitos cometidos además de una indemnización monetaria por los perjuicios ocasionados. 

RESULTADO


La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona refleja una condena de 17 años por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal. 

Además, se impone la medida de libertad vigilada por un tiempo superior en 5 años al de la pena de prisión por cada uno de los delitos de homicidio en grado de tentativa, así como prohibiciones de aproximación en un tiempo superior de 14 años.

Por último, se le condena en materia de responsabilidad civil a indemnizar a nuestros representados en su totalidad por un importe superior a los 100.000 euros.

¿Está buscando un abogado penalista experto en delitos de homicidio o asesinato en Barcelona o España?

En Lealta Abogados penalistas con sede en Barcelona somos expertos en la defensa y acusación de delitos de homicidio. No dudes en contactarnos si quieres que tu caso esté en las mejores manos.

Artículos relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.