Teléfono de urgencia 24h: 93 17 19 737

Lealta abogados, expertos en delitos contra la salud pública y bandas organizadas, solicitamos la libertad provisional de nuestro representado tras solicitar el Ministerio Fiscal prisión provisional sin fianza.

ANTECEDENTES

El ciudadano albanés se encuentra actualmente investigado por el juzgado de Instrucción de Marbella, junto otros sujetos, por los delitos de pertenencia a banda organizada, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, en una causa declarada como secreta, aún así se acordó una entrada y registro en un domicilio de Blanes en el que se encontraba nuestro representado.

De la entrada y registro practicada se halló tres bolsas de una sustancia vegetal con un peso aproximado de 250 gramo, unos 9.000 euros en efectivo y un objeto que presuntamente podía ser una pistola con cinco cartuchos, además de quedar detenido a disposición del juzgado de guardia nuestro cliente.

El Ministerio Fiscal adjunto al Juzgado de Guardia solicitó para nuestro representado el ingreso en prisión provisional por el resultado de la entrada y registro y por lo practicado en la causa secreta.

LA ESTRATEGIA DE DEFENSA

Consideró esta parte desde un inicio que se había producido una vulneración del derecho de acceso al expediente, ya que se solicitaba una prisión provisional, y aunque el procedimiento se encuentre sometido a secreto de sumario, este debe ser un derecho indiscutible, introducido en España por exigencia europea y contemplado en nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El juzgado instructor, no quiso dar a estos letrados ni a su defendido la suficiente información para trazar una línea de defensa, constándole únicamente para defenderlo de la solicitud de la prisión provisional el resultado de la entrada y registro del domicilio. Lealta Abogados, en búsqueda de la protección de los derechos de su cliente hizo constar tales circunstancias alegando que como mínimo la defensa debe tener acceso a las actuaciones que refiere el Ministerio Fiscal para sostener su petición de privación de libertad.

Por otro lado, esta parte preparó todas las pruebas posibles para acreditar que nuestro cliente tiene cierto arraigo en España y no tendría ningún sentido la fuga, al existir diferentes mecanismos vigentes que permiten la cooperación de España con Albania y el resto de países de la zona.

DECISIÓN DE SU SEÑORÍA

El juzgado de guardia de Blanes acordó la libertad provisional sin fianza solicitada por el letrado de Lealta Abogados con obligación de comparecencia apud acta ante el Juzgado que conoce de la causa mensualmente.

¿Está buscando un abogado experto en tráfico de drogas y prisión provisional en Barcelona o España?

En Lealta Abogados Penalistas somos expertos en la defensa y acusación de delitos relacionados con la salud pública y la pertenencia a bandas organizadas en Barcelona y toda España. Contamos con numerosos casos de éxito.