ABOGADO PARA TRÁFICO DE DROGAS EN BARCELONA
Abogados comprometidos con tu caso
CUENTA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN TRÁFICO DE DROGAS EN BARCELONA
Cuenta con un abogado con experiencia
Nuestro trabajo es garantizar el mejor servicio para cada uno de nuestros clientes, trabajando para ofrecer la mejor defensa penal basada en el Código Penal.
¿Cómo afecta el Código Penal a nuestro trabajo como abogados expertos en delitos de tráfico de drogas en Barcelona?
Basándonos en esta definición, como abogados expertos en delitos de tráfico de drogas en Barcelona, comenzamos a trabajar en base a la situación de cada cliente, estudiando su caso y definiendo una estrategia legal para defenderle, en función del tipo de droga objeto del tráfico, la edad de los implicados, el número de supuestos agravantes, etc.
Añadido a esto, debemos tener en cuenta el artículo 369 del Código Penal, en el que se recogen aquellos agravantes de estos delitos, los cuales son castigados con un aumento de la pena superior a la que se indica en el artículo 368, que es de tres a seis años, además de una multa triplicando el valor de las sustancias en caso de que estas causen grave daño a la salud.
Encuentra el mejor abogado experto en delito de tráfico de drogas en Barcelona
Conocemos el Código Penal y la jurisprudencia existente a la perfección y podremos ayudarte a elaborar tu defensa en cualquier caso, teniendo en cuenta la existencia o no de agravantes y las circunstancias específicas de cada persona afectada.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuáles son los supuestos agravados del tráfico de drogas?
El artículo 369 del Código Penal recoge los siguientes agravantes, para los cuales la pena sería la superior señalada en el artículo 368, además de una multa del tanto al cuádruplo del valor de la droga del delito.
- Que el culpable sea funcionario público, autoridad, facultativo, trabajador social, educador o docente y obrase en el ejercicio de su profesión, cargo u oficio.
- Cuando el culpable participe en otras actividades organizadas o cuando la ejecución se vea facilitada por la comisión del delito.
- Cuando se realice en establecimientos abiertos al público por sus responsables o empleados.
- Cuando sea llevado a cabo a menores de dieciocho años, disminuidos psíquicos o personas sometidas a tratamiento de rehabilitación o deshabituación.
- Cuando la cantidad de droga objeto de tráfico se considere de notoria importancia.
- Cuando se incremente la posibilidad de daño a la salud por manipular, adulterar o mezclar con otras sustancias, las drogas objeto de tráfico.
- Cuando el delito tenga lugar en centros docentes, establecimientos o unidades militares, establecimientos penitenciarios o en centros de rehabilitación o deshabituación.
- Que el autor del delito emplee violencia o exhiba, o haga uso, de armas durante el delito.
¿Qué diferencias hay entre posesión y tráfico de drogas?
¿Qué información da el Código Penal sobre los tipos de drogas existentes?
Asimismo, el Código Penal no especifica qué sustancias son consideradas como drogas tóxicas o estupefacientes que causan o no causan grave daño a la salud. En este aspecto, la Jurisprudencia penal ha desarrollado una doctrina para clasificar en cuál de estos dos grupos deben incluirse las diversas drogas tóxicas o estupefacientes. De acuerdo con esta doctrina, se establece, por ejemplo, que la cocaína, la anfetamina, el éxtasis, la centramina o los barbitúricos son considerados como drogas que provocan grave daño a la salud, mientras que el hachís se clasifica como una sustancia que no ocasiona dicho daño grave a la salud.
Contacta con nosotros cuando nos necesites