Lealta Abogados consigue que un cliente condenado a pena de prisión por un delito contra la salud pública, en concreto, por cultivo de cannabis, ingrese en prisión después de no satisfacer la responsabilidad civil.

Cuando los jueces dictan una sentencia en la que condenan a la pena privativa de libertad, es decir, prisión, tienen facultad de acordar la suspensión del cumplimiento de la misma atendiendo a una serie de requisitos establecidos en nuestro Código Penal.

La suspensión del cumplimiento de la prisión es una facultad del juez, es decir, aunque se cumplan los requisitos legales el juez puede acordar la no suspensión de una pena, aunque su decisión debe ser motivada y nosotros tendremos la opción de recurrirlo ante la Audiencia Provincial.

La regulación de la suspensión del cumplimiento de la pena la encontramos regulada en los artículos 80 a 87 del Código Penal, y nos aportan unos requisitos subjetivos y objetivos para que se pueda conceder la suspensión del cumplimiento de la condena. Es esencial contar con la ayuda de unos abogados expertos en Derecho Penal español como Lealta Abogados, para conocer las posibilidades de suspensión de una condena.

HECHOS

El cliente que había confiado la llevanza del asunto a otro despacho de abogados, resultó condenada a una pena privativa de libertad susceptible de ser cancelada, entre otras condiciones, por no superar la misma los 2 años de cumplimiento de prisión. El cliente fue requerido en diferentes ocasiones para satisfacer la responsabilidad civil, pero no existía comunicación entre su representación legal y su persona.

El cliente recibe mediante providencia una orden de ingreso voluntario en prisión en el plazo de 10 días, es en ese momento cuando decide contactar con los abogados especialistas en Penal, Lealta Abogados.

ESTRATEGIA DE LEALTA ABOGADOS

En el momento que nuestros socios directos, Mónica Aguilar y Jaume Agustí, reciben el asunto, deciden utilizar todos los medios legales disponibles para evitar el ingreso en prisión de nuestro defendido.

La estrategia consiste en realizar un compromiso de pago por escrito al juzgado, especificando las fechas en las que se realizarán los mismos, se aporta el primer comprobante del pago y se solicita la figura del indulto al Ministerio de Justicia. Además, en estos casos, es importante personarse personalmente en el juzgado y contactar con el funcionario correspondiente para asegurar el buen término de la operación.

RESULTADO

El juzgado mediante auto concede la suspensión del cumplimiento de la pena de prisión con la condición de no delinquir en el plazo de 2 años y cumpla con el plan de pagos propuesto por el escrito de Lealta Abogados.

¿Está buscando un penalista experto en suspensiones del cumplimiento de la condena?

En Lealta Abogados somos especialistas en delitos contra la salud pública y conocedores del procedimiento de suspensión del cumplimiento de la pena. Contamos con numerosos casos de éxito en Barcelona y toda España. No dudes en contactar con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y defensa.