Teléfono de urgencia 24h: 93 17 19 737

En Lealta Abogados, expertos en la defensa de delitos de alcoholemia conseguimos el archivo del procedimiento penal abierto contra nuestro cliente.


ANTECEDENTES
El cliente fue denunciado por la policía local de Sant Cugat del Vallés, la misma manifiesta que habían recibido la llamada de un vecino que había visto un coche aparcado de madrugada con indicios de haber sufrido un accidente por la deformación
de la chapa y tener la matrícula colgando.


Los agentes de la policía acudieron a casa de nuestro cliente al comprobar que la matrícula del vehículo indicaba que era el titular del mismo. Los agentes de la policía obligaron al cliente a bajar donde se encontraba el vehículo y sentarse en el mismo en la posición del conductor para comprobar que la posición de la silla y el volante eran compatibles con sus dimensiones corporales. Además, le realizaron una prueba de alcoholemia en la que se arrojaron resultados superiores a 0.80 mg/l de alcohol en aire y aseguraron que el motor del coche aún tenía una temperatura elevada.


LA ESTRATEGIA DE DEFENSA
Tras reunirse el cliente con los abogados expertos, Jaume Agustí y Mónica Aguilar, se procede a un lectura exhaustiva del atestado policial que aunque trató de ser muy preciso en su contenido, nuestros letrados encuentran una estrategia de defensa para no desvirtuar su presunción de inocencia.


Nuestro defendido que se consideraba inocente declaró en la instrucción judicial conforme esa noche no condujo ya que no lo haría después de ingerir alcohol, tuvo un romance en una discoteca de Sant Cugat con la persona que se ofreció a conducir hasta su casa, lamentablemente nuestro cliente no le había solicitado el número de teléfono ni ningún dato para poder aportar a la investigación, y cuando llegaron los miembros de la policía ya se había ido.


Por otro lado, el vecino que consta en el atestado policial, declaró en sede judicial y a preguntas de nuestro abogado no sabía identificar a la persona que estaba conduciendo el coche por el que realizó la llamada aquella noche.


Desde Lealta Abogados, realizamos en ese mismo momento un escrito al Juzgado de Instrucción de Rubí solicitando el sobreseimiento y archivo de la causa al no existir ninguna prueba que acredite la comisión del delito investigado.


RESULTADO
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Rubí, acuerda el sobreseimiento y archivo de los autos, al no constar debidamente justificada su perpetración.


¿Está buscando un abogado penalista experto en delitos de alcoholemia?


En Lealta Abogados penalistas con sede en Barcelona somos expertos en la defensa y acusación de delitos de conducción bajo las bebidas alcohólicas o drogas tóxicas. No dudes en contactarnos si quieres que tu caso esté en las mejores manos.