El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada acuerda la libre absolución de nuestra cliente tras acreditar por parte del equipo de Lealta Abogados que no había existido dolo ni imprudencia alguna en los hechos objeto de acusación que indicaba el Ministerio Fiscal que solicitaba en un inicio la pena de prisión de 3 años y una multa de 30.000 euros para nuestra clienta. Es esencial contar con un equipo altamente especializado en delitos económicos en Barcelona y toda España como Lealta Abogados.
HECHOS
Se denunció en su momento que a través de medios informáticos se accedió a la cuenta bancaria de un particular en Granada y sin su consentimiento se sustrajo una cantidad grande de dinero, esta cantidad fue transmitida a la cuenta bancaria de nuestra clienta de forma temporal, ya que posteriormente la misma se transfirió a un monedero virtual de criptomonedas.
ESTRATEGIA DE LEALTA ABOGADOS
Tras un análisis completo de la causa, teniendo en cuenta que no asistimos a la clienta en un momento inicial, es decir en la asistencia en comisaría, tomamos la decisión de enfocar la estrategia de defensa en acreditar que nuestra clienta no tenía conocimientos del origen delictivo o ilícito de ese capital, y que mucho menos había pretendido enriquecerse con tales transacciones bancarias.
Aportamos al juzgado diferentes medios de prueba, esencialmente documental que acreditan que nuestra defendida, realizó este movimiento bancario al pensar que se encontraba bajo una relación laboral y hasta momentos después no sabía que fue utilizada para realizar estas transacciones.
Posteriormente para evitar una condena por blanqueo de capitales en su modalidad imprudente grave tratamos de acreditar el total desconocimiento por parte de nuestra clienta del origen de los fondos, así como que tomó las mínimas precauciones que tomaría atendiendo a sus características y capacidades individuales para asegurarse.
Tras una fase de instrucción en la que se aportaron de forma detallada y estudiada todas las diligencias necesarias para salvaguardar nuestros intereses se plasmó todo en el señalamiento del Juicio Oral a pesar de que el Ministerio Fiscal solicitó la condena de nuestra representada por un delito de blanqueo de capitales.
RESULTADO
El juzgado una semana después de la celebración del Juicio Oral emite sentencia en la que se acuerda que debe absolver a nuestra clienta declarando de oficio las costas procesales, reconociendo como ciertas todas las alegaciones realizadas por nuestro despacho en la búsqueda del mejor resultado posible.

¿Está buscando un abogado experto en el delito de blanqueo de capitales o estafa en la ciudad de Barcelona o España?
En Lealta Abogados penalistas en Barcelona somos expertos en la defensa y acusación del delito de blanqueo de capitales en el ordenamiento jurídico español. Contamos con numerosos casos de éxito en toda España y Barcelona. No dudes en contactarnos para que puedas recibir el mejor asesoramiento y defensa ante la acusación de cualquier delito económico.
Comentarios recientes